Saltar al contenido
Canastillas Bebé Gratis

Qué llevar en la canastilla del bebé al hospital?

Canastilla bebé hospital

La llegada de un bebé es una de las mejores cosas de la vida. Un bebé es alegría, sabor de novedad, nuevos retos, nuevos proyectos y también nuevas maneras de compartir con los amigos de siempre y los familiares. Por esto, si tienes una amigo o familiar que va a tener un bebé, o tú mismo estás pensando en tener uno,  debes conocer todo lo necesario sobre una buena canastilla para bebe. Y sobretodo; qué llevar en la canastilla del bebé al hospital.

No hay nada mejor que cuando una madre se encuentra en el hospital tenga todo lo necesario para dar a su hijo los cuidados que precisa. Si quieres saber cómo hacerla tú mismo o dónde puedes conseguirla, sigue leyendo, pues te contaremos todo lo relacionado a este tema.

¿Cómo Preparar una Canastilla Bebé para el Hospital?

Para preparar una buena canastilla de hospital para el verano, o para cualquier otra estación, debes ser previsivo. No esperes hasta el último momento para escoger lo primero que encuentres. Una buena canastilla para bebé necesita de previsión, así te asegurarás de ofrecerle lo mejor a esa nueva criatura.

En el mercado existen muchas opciones para que compres una canastilla para el hospital privado u otro que ya están completamente listas. Sin embargo, si eres de las personas que les gusta hacer las cosas por sí mismos, pues debes seguir los siguientes consejos:

  • No compres demasiado: Los pequeños crecen muy rápido así que enfócate en conseguir lo necesario y no exageres en cosas que no va a usar mucho tiempo el bebé.
  • Asegúrate de tener todo lo básico: Tampoco debes dejar de lado los productos necesarios, por eso más adelante encontrarás cuáles son los productos básicos que puedes elegir.
  • Fíjate en la ropa: Lo más recomendable para los bebés es ropa de algodón y artículos que sean de fácil uso.
  • Busca calidad: No dejes de comprar cosas para el bebé de calidad asegurada, recuerda que los recién nacidos son muy delicados y lo que menos quieres es arriesgarlos.

Productos y Artículos indispensables

Aunque puedes escoger los productos a conveniencia es bueno tener una idea clara de lo vas a necesitar para tu canastilla para bebé. A continuación te detallamos los productos que no pueden faltar:

  • Primera muda: serán las primeras prendas que usará tu bebé al salir del hospital
  • Pañales: Asegúrate de que sean talla 0 o que digan para recién nacidos
  • Bodies: Deben ser de algodón y adecuados para recién nacidos y que sea más de uno
  • Mantas: Son necesarias para abrigar al bebé o para luego de un baño
  • Calcetines: Los bebés son muy afectados por el frío y necesitan tener sus piecitos bien cubiertos
  • Gorritos: Si estás preparando una canastilla para el verano puede que no sean tan indispensables, así que elígelos dependiendo de la estación.
  • Baberos: También vas a necesitar varios de estos y asegúrate que sean de algodón
  • Productos de aseo: Necesitarás Jabón neutro, crema para bebés, una esponja adecuada, un cepillo para recién nacidos y todo lo que consideres necesario para sus primeros días de vida.

Hospitales que Regalan Canastillas a los Recién Nacidos

Dependiendo en el sitio en el que te encuentres existen algunos hospitales que obsequian a las madres, principalmente a las primerizas, la canastilla para el bebé. Esto puede depender de muchos factores, por lo tanto debes asegurarte con tu hospital o maternidad para saber si puedes acceder a ella.

Esto puede variar en gran medida dependiendo si el hospital es de carácter público o privado, de la zona geográfica en donde te encuentres o de otros factores similares.

Lo importante es que con la información que te hemos dado tienes todo para que elijas o construyas la mejor canastilla para bebé y tengas todo lo necesario para esos primeros instantes de vida de ese ser que tanto has esperado.

Artículos relacionados que te pueden interesar